mayo 7, 2014

Boxeo

El boxeo, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un  cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso  reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro.

Tradicionalmente ha sido considerado como una práctica deportiva exclusivamente masculina, afectada legal y culturalmente por prejuicios de género. El reconocimiento de los derechos de las mujeres, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino. Podemos confirmar que es una de las mejores formas de defensa personal femenina.

Desde E.A.M. DO-SAN intentamos potenciar tanto el boxeo masculino como femenino ya que además de ser un eficaz sistema de combate optimiza la condición física. El boxeo al ser un deporte muy aeróbico es ideal para aquellos/as que quieren perder peso, sentirse más ágil, fibrar y definir el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.